Análisis Previo
Recopilación y revisión de la documentación de la instalación, se procede a su estudio para conocer y comprender el sistema de seguridad antes de dirigirnos físicamente al sitio.
Para encontrar vulnerabilidades en los sistemas de seguridad y poder corregirlas, debemos realizar un análisis preliminar del estado del proyecto. El propósito de este análisis es determinar, por ejemplo, qué datos se recopilan, cómo se recopilan y cuáles son las posibles consecuencias si se viola el sistema, además de sus vulnerabilidades actuales.
También estudiamos las necesidades del emplazamiento para diseñar una solución lo más efectiva posible.
Software
Revisión del software de gestión de los diferentes subsistemas que componen la instalación. La intervención se hace a nivel dispositivo, revisando caso por caso que versiones y revisiones se están ejecutando en el sistema. Esta revisión incluye también los Sistemas Operativos y otros paquetes de software que pudieran estar relacionados con el sistema como, por ejemplo, software de sincronización de tiempo, clientes de correo electrónico, navegadores web, etc.
Dispositivos
Revisión de los diferentes dispositivos del sistema (cámaras, grabadores, codificadores, sensores, etc.). Configuración, sincronización, revisión de firmware, etc.
Inspección Visual
Revisión visual de la instalación. Incluyendo CPD, armarios, canalizaciones, báculos, soportes, racores, etc. No se utiliza ningún instrumento de medición, la revisión se realiza de un modo visual detectando posibles irregularidades, desgastes, zonas expuestas, etc. La auditoría estándar no incluye certificaciones de cableado, fibra óptica, seguridad informática externa, etc. tratándose como servicios adicionales en caso de que estos sean requeridos.
Operativa del sistema
Revisión de la operativa en general, calidad del vídeo en vivo, de las grabaciones, actuaciones ante alarma, conexión del sistema con terceros. Identificación de vulnerabilidades y riesgos. Protocolos de actuación ante alarmas, averías, etc.
Mantenimiento
Revisión del protocolo de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.